Normas de uso

Normas de uso del aula virtual de la 

Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares

Si estás matriculado en uno de los cursos semipresenciales que oferta la EOI de Alcalá de Henares desde el presente curso escolar, deberás saber que la parte en línea se desarrolla en nuestra aula virtual, a la que se accede desde un enlace que tu profesor/a te proporcionará el primer día de clase.

Previamente, tu profesor/a te habrá dado de alta como usuario de la plataforma virtual del curso, sin cuyas credenciales no podrás acceder al aula virtual. Entendemos que aceptas ser dado de alta en las correspondientes bases de datos de la Comunidad de Madrid y te animamos a que leas la política de protección de datos.

También te animamos a que te familiarices con el entorno Moodle 3.5 de nuestra plataforma: puedes visionar este tutorial para navegar en el curso.

Los alumnos matriculados realizarán actividades en línea en el aula virtual y para ello consultarán recursos didácticos y podrán colaborar con los compañeros y tutor/a a través de la plataforma del curso, aplicaciones web y de las redes sociales. Asimismo, es aconsejable tener nociones básicas de competencia digital para realizar el curso de forma cómoda.

Para que todo funcione correctamente y la experiencia sea satisfactoria y te lleve a un aprendizaje eficaz te proponemos que sigas este sencillo decálogo de buen uso de la plataforma:

  1. Intenta conectarte desde el pc de casa y asegúrate de que tenga buena conectividad, pero en el caso de que no dispongas de los medios, siempre existe la posibilidad de conectarse desde una biblioteca o cualquier otro lugar con conexión a Internet o incluso desde el móvil.
  2. No dejes a nadie tu contraseña ni usuario del curso, son privadas. No pierdas tu contraseña, apúntala en un lugar seguro.
  3. Entra semanalmente en el aula, no dejes pasar mucho tiempo, recuerda que Moodle registra todas tus interacciones con la plataforma.
  4. Sé respetuoso en tus interacciones con el tutor/a y con los compañeros/as, en el foro, en mensaje privados y en cualquier otra forma de comunicación.
  5. Sé proactivo y colaborativo: si algún compañero no sabe algo y comparte sus dudas en el foro y si tú sabes la respuesta, adelántate al tutor/a, todos podemos aprender de todos.
  6. Haz las tareas en los tiempos establecidos, los retrasos entorpecen a todos.
  7. No pidas a nadie que haga las tareas por tí: perderás la posibilidad de aprender.
  8. Las tareas que hagas en el aula pueden ser calificadas según indique tu tutor/a y se pueden tener en cuenta dicha calificación en tu evaluación de progreso.
  9. Cuando termine el año escolar, el curso será reseteado junto con tus tareas y tus datos. Se borrará cualquier información personal, pero seguirás teniendo acceso a tu usuario y al correo asociado.
  10. Disfruta de la experiencia, sigue aprendiendo fuera del aula física junto a tus compañeros, guiado por tu tutor/a.